¿Renovar o no renovar tus maniquíes?

Manuquies modernos

Si te haces esa pregunta seguramente la respuesta es, SI debes renovarlos.

Normalmente debe hacerse cada cuatro o cinco años, es el periodo que tiene de vida un concepto de tienda, tras este tiempo es hora de llevar a cabo una renovación, además se estima que es el tiempo de amortización de la inversión realizada.

Puedes ver en lo que llevamos de año como muchas grandes marcas actualizan los conceptos de tienda, cambian de ubicación y abren nuevas flagship, el caso más reciente es la apertura de la nueva flaship de Zara en la Calle Serrano de Madrid.

Bien, es hora de revisar los maniquíes que tenemos y muy importante los que estamos usamos, es posible incluso que algunos ya los hayas descartado hace tiempo.

¿Cómo elijo mis maniquíes?

Hay varios factores que debes tener en cuenta cuando decidas que es momento de elegir tus nuevos maniquíes:

  • Inversión
  • Tu proyecto, estilo de tienda
  • Target
  • Necesidades
  • Tendencias

Hay que tener en cuenta que es una de las inversiones más importantes, hablan de ti, de tu marca y lo hacen las 7/24/365.

Además de trasmitir tu imagen de marca son tu principal vendedor y si lo haces bien todo lo que pongas en los maniquíes de tu escaparate se agotará. Esto debes tenerlo en cuenta siempre.

Nunca es un gasto.

Después debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu tienda, el producto que vendes, cuantos escaparates tienes, cuantos maniquíes necesitas, si vas a poner alguno en el interior de la tienda, etc.

Debes estar al tanto de las tendencias en mobiliario del momento y los maniquíes que esta usando tu competencia.

¿Qué características debe tener un maniquí?

  • Cuerpo entero, completos, no te aconsejo un maniquí sin cabeza o solo  una parte superior o inferior.
  • Color blanco, para que el producto sea el protagonista y se puedan ver bien las prendas.
  • Pelo esculpido, nunca escojas un maniquí  con el pelo esculpido, mejor liso y que puedas añadirle la peluca que más te guste.
  • Posturas, mejor simples, estas pautas son para renovar los maniquíes básicos, dependiendo de tu presupuesto después puedes comprar otros más llamativos.
  • Rostro, mejor con las facciones lisas para que puedas personalizarlo o por lo menos que te permita poder hacer cambios.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos del tipo de maniquí que están utilizando las grandes marcas:

Marcas como Zara, Benetton, Massimo Dutti, Chanel, Cortefiel o Max Mara optan por el maniquí en blanco.

Otras como Roberto Verino, Bershka, Pull & Bear, Emporio Armani y Blanco también lo utilizan en negro.

[gmedia id=7]

Una segunda opción es alquilar los maniquíes si los tuyos están bien puedes optar por alquilar maniquíes con posturas diferentes, sentados, bailando, que siempre aporta una imagen más actualizada y atraen más la atención del espectador.