Los maniquíes realistas ayudan a exhibir ropa y otros productos en las boutiques y grandes almacenes más exclusivos. Con sus poses y rasgos faciales realistas, los maniquíes realistas brindan a los clientes una buena idea de cómo se verán los productos exhibidos en la vida real. Con todos los diferentes detalles disponibles, es fácil encontrar el maniquí perfecto que se adapte a sus necesidades minoristas.
Los maniquíes realistas representan una variedad de estilos de la vida real. Están disponibles en tallas bajas y altas. Hay maniquíes para bebés, maniquíes para niños, maniquíes para adolescentes y maniquíes para adultos. Las hembras adultas vienen en figuras delgadas a tallas grandes. Los maniquíes masculinos adultos están disponibles con cuerpos delgados, atléticos, musculosos y grandes. Cada maniquí tiene altura y medidas especificadas en su descripción.
La mayoría de los maniquíes realistas están hechos de fibra de vidrio de alta calidad para crear una apariencia realista. Si bien los modelos de plástico son más asequibles, los maniquíes de fibra de vidrio se ven más humanos. El maquillaje permanente crea rasgos faciales realistas en maniquíes de fibra de vidrio. Algunos maniquíes de fibra de vidrio incluyen cabello moldeado, mientras que otros pueden requerir accesorios adicionales, como una peluca.
Los maniquíes realistas se ofrecen en una amplia gama de poses para adaptarse a todo tipo de necesidades minoristas. Desde un maniquí de bebé gateando hasta un maniquí de mujer adulta en una pose sexy, hay docenas de maniquíes posados para elegir. Si su lugar de venta requiere un cambio de poses, puede optar por un maniquí posable con articulaciones móviles. Este tipo de maniquíes tienen extremidades que se pueden mover a posiciones realistas. En caso de que necesite que su maniquí sea extremadamente flexible, es posible que desee optar por un maniquí cuyo cuerpo esté hecho de espuma densa. Mientras que la cabeza está hecha de fibra de vidrio para los detalles faciales realistas, los cuerpos de algunos maniquíes están hechos de una espuma densa que es lo suficientemente flexible como para moldearse en todo tipo de poses.
Los maniquíes realistas se pueden vestir fácilmente. Mientras que los cuerpos flexibles se pueden guiar cómodamente dentro de la ropa, los cuerpos fijos tienen miembros removibles para simplificar el proceso de vestirse.
Un maniquí femenino realista puede tener una fuerte presencia dentro de una tienda minorista y hacer que los clientes miren dos veces su impresionante belleza. Los maniquíes realistas también son versátiles debido a su necesidad de pelucas o sombreros. Al cambiar la peluca en el maniquí, puede cambiar el «look» del modelo en segundos.