3 Elementos infalibles en un Escaparate para atraer público

Las formas geométricas, los colores y los mensajes son tres elementos que forman la base del escaparatismo. Usando estos tres elementos nos aseguramos la eficacia de nuestro escaparate y esto a su vez se traduce en ventas.

Un escaparate es capaz de retener la atención del espectador entre 30 y 60 segundos. En ese tiempo el escaparate tiene que ser capaz primero de atraer la atención, segundo retener esa atención y tercero conseguir que esa persona entre en nuestra tienda.

Las formas geométricas

La integración de formas geométricas nos ayudan a conseguir una composición ordenada, equilibrada y simétrica en nuestro escaparate.

Es el marco perfecto en el que integrar nuestro producto y a su vez tenga todo el protagonismo. Un ejemplo muy reciente que he visto es en el escaparate de la tienda Jimmy Choo en Madrid.

Los colores

El color es capaz de trasmitir por si solo mensajes al espectador, hay muchos estudios sobre la psicología del color, seguramente prepare un post acerca del significado de los colores y como influyen en el consumidor.

Por ello son tan eficaces cuando los utilizamos en un escaparate porque consiguen captar nuestra atención más que cualquier otro elemento.

Un punto importante es no utilizar demasiados colores en un mismo escaparate, el máximo de colores que podemos son tres.

Mensaje

Cuantas veces has leído en la portada de algún libro o anuncio el siguiente mensaje “no leas esto” y es lo primero que haces, realmente son muy efectivos.

Pero es muy importante que el mensaje que queremos transmitir hable de nosotros y que lo diga con pocas palabras, debe ser un mensaje claro, sencillo y directo.

No lo dudes a la hora de pensar en algo para atraer la atención de los peatones que pasan por delante de tu escaparate. Uno de los ejemplos mas recientes es el escaparate de Louis Vuitton, formas geométricas, colores y …voilá, ya tenemos escaparate, limpio, organizado, atrayente, sencillo y sobretodo eficaz.

Os dejo las fotos de los escaparates de la tienda Louis Vuitton situada en la calle Serrano de Madrid. Dos tamaños, para que veas que el mismo concepto se puede adaptar según el tamaño de escaparate que tengas en tu tienda.

Si te ha gustado y te ha servido compártelo con más personas que pueda ayudarles para conseguir más tráfico para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *