Escaparates

Cuando vas a ver una zona  o centro comercial seguramente lo harás porque te encanta cómo está decorado  y la forma especial en que lucen las vitrinas de algunos almacenes.  

Estos son los escaparates comerciales,  si quieres saber qué son y cómo organizarlos de una forma especial para atraer clientes te traemos hoy todos los datos que necesitas

 ¿Qué es un escaparate comercial?

Los escaparates comerciales son espacios destinados para exponer productos de forma muy llamativa al público que puede convertirse en futuros compradores dependiendo por supuesto de cómo estén diseñados. 

 Los escaparates son también una forma de marketing  ya que atraen la vista de las personas que circulan ya sea por la calle o centro comercial y si están bien diseñados lograrán que los  posibles clientes no solamente se detengan a mirar la belleza del escaparate,  sino también para que se animen a entrar y a comprar ya sea los productos de la exhibición u otros que se encuentren en el establecimiento. 

Es decir, un escaparate comercial bien organizado puede hacer la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real por ello debe lucir muy atractivo para cumplir su objetivo principal: atraer clientes. 

 ¿Cuántos tipos de escaparates comerciales hay según estructura?

Para hacer un adecuado uso de los escaparates podemos clasificarlos en cuatro tipos diferentes:

La aplicación de cada uno de ellos depende no solamente del gusto de quién decora el escaparate sino también de las necesidades del comerciante y  por supuesto de la disposición estética del establecimiento en sí. 

Tipos de escaparates clasificados por temporada o estación.

¿Qué características debe tener un buen escaparate?

Para tener un buen escaparate debes tener en cuenta estos consejos, seguramente obtendrás un resultado sin igual. 

Contrastes de objetos en los escaparates comerciales.

 Uno de los recursos más útiles es buscar el contraste en diferentes objetos con las luces, las texturas y por supuesto los materiales en qué están hechos los artículos que vas a ubicar en el escaparate.

 Puedes utilizar además plantas, ya sean naturales o artificiales, lo que genera un espectro de sensaciones importantes dentro de las personas que transitan por el centro comercial o frente a la vitrina ya que siempre dan un toque de frescura y descanso que hace que de inmediato los clientes quieran entrar a conocer más de los productos del almacén

 Pon en juego la creatividad y el  buen gusto

 Definitivamente uno de los puntos más importantes en un escaparate es la creatividad es lo que hará que los clientes potenciales tornen  su mirada hacia el establecimiento  y por tanto es necesario que mantenga el buen gusto y la elegancia. 

Demasiados objetos y colores pueden llegar a producir un rechazo en los clientes, los escaparate sobre cargados crean confusión, demasiada información en la decoración aveces resta protagonismo al producto que se quiere vender. Es por ello quién diseña los escaparates debe tener conocimientos con respecto al aprovechamiento del espacio y por supuesto la combinación adecuada de los colores obteniendo sin duda, mejores resultados. 

Reciclar, una buena opción en los escaparates comerciales

 Un escaparate puede tener una gran cantidad de objetos diseñados para llamar la atención por ello es importante utilizar materiales reciclados protejamos el medio ambiente y además  reducir los costos, puesto que son espacios generalmente amplios que deben ser aprovechados óptimamente.

El movimiento un punto a favor

 Siempre que una persona va caminando tiende a posar su atención en  los elementos que se están moviendo para de esta forma lograr evitar accidentes, es un proceso inconsciente en el cerebro que hace fijar más la vista en todo lo que se mueve, por supuesto tratando de evadir esta situación. 

 La mayoría de los escaparates comerciales tienen objetos estáticos. Un recurso muy útil para hacer que las personas se fijen en ellos es utilizar pequeños elementos que tengan movimiento, puede ser una pantalla con una secuencia de imágenes no demasiado invasivas pero de forma constante.

Puedes usar una buena cantidad de los productos  o contar con elementos que sean llamativos y que puedas aprovechar como luces titilantes,  por ejemplo. Obviamente dependiendo del tipo de productos que vayas a exhibir.

Aprovecha la nueva tecnología en los escaparates comerciales

 Hoy en día los escaparates más llamativos son los interactivos estos permiten que los clientes puedan obtener una información detallada de los productos y suele ser realizada a través de los códigos QR  en el cristal, de esta forma los clientes potenciales escanean y acceden a todo tipo de contenidos a través de internet.

 Esta estrategia es muy interesante, sobre todo cuando los clientes son personas tímidas que no se acercan a hacer preguntas por lo que pueden resolver sus dudas inmediatamente y de esta forma aumentar el porcentaje de ventas a través de una mínima inversión.

En general los escaparates son un gran recurso que permite a los empresarios presentar sus productos de una forma impactante y genial. Ten en cuenta que no se deben sobresaturar de productos, en ocasiones menos es más y por supuesto en los escaparates esta regla sí que se aplica ya que no querrás ahuyentar a los clientes con tanta información visual. 

Utiliza los consejos que te hemos dado y sin lugar a dudas obtendrás excelentes resultados en tus escaparates.