ACERCA DE ESCAPARATISMOYVISUAL.COM

EscaparatismoyVisual.com es una agencia de marketing especializada en el punto de venta (Visual Merchandising) que nace con 5 objetivos:

1º / Ofrecer Asesoramiento a aquellas empresas que deseen implementar una estrategia visual en sus tiendas para ser más rentables y competitivas.

2º/ Proporcionar formación teórica/práctica a las empresas sobre todas las áreas relacionadas con la imagen de marca que deben proyectar en sus tiendas.

3º/ Formar visual merchandisers que sean capaces de atender a las necesidades especiales que tienen las tiendas que no disponen de departamentos de marketing y ponerlos en contacto con tiendas que nos soliciten este perfil para incluir en sus equipos.

4º/ Dar a conocer el concepto de visual merchandising como estrategia y la necesidad de implementar dicha estrategia de colocación y presentación estratégica del producto en el punto de venta y la importancia de crear una marca sólida basada en una estrategia visual.

5º/ Ser la herramienta que ayude a las tiendas a vender más y sobre todo a conseguir una imagen sólida que soporte cualquier situación externa.

Seguro que estos son algunos de tus problemas diarios en la tienda:

  • No sabes que poner en el escaparate
  • Necesitas vender más
  • Tienes demasiado producto acumulado y no sabes donde ponerlo
  • Cada vez entran menos personas a tu tienda y necesitas conseguir nuevos clientes

En nuestros Cursos Online, Talleres, Ebooks y Asesoramiento nuestro compromiso es mostrar que teniendo una estrategia visual es posible competir con las grandes cadenas, conseguir la mayor rentabilidad de la tienda y al mismo tiempo desarrollar una imagen de marca que ofrezca un valor único y diferenciador a tus clientes en un momento en el que es imprescindible para la continuidad de cualquier tienda física.

En este blog aprenderás a trabajar para conseguir que la imagen de tu marca y de tu tienda responda a una estrategia que tú mismo serás capaz de crear.

  • Escaparate: diseño, creación y montaje. Análisis de los resultados
  • Reorganizar la tienda con estrategias de visual merchandising
  • Diferenciarte de tu competencia construyendo tu imagen de marca
  • Formación en escaparatismo y visual merchandising
  • Indicadores comerciales: implementación en tu día a día. Seguimiento y análisis

Lo que dicen de escaparatismoyvisual.com

Yo soy visual de una marca y tus conocimientos me han ayudado muchisimo para enriquecerme y trabajar con mÁs fundamentos en la parte visual.. mil gracias.

J.C, Colombia

He ido viendo escaparates de vuestra pagina y me han servido de mucha inspiración.

N.F, España

Me gusta mucho tu blog porque es súper informativo, detallado y la información "se lee sola" como decimos acá, te felicito por eso.Tu blog es LO MAXIMO!!!!!!

A.G, Venezuela

Yo soy escaparatista y me ayuda mucho visitar tu blog.

M.L, España

Muchas gracias por tus consejos. Siempre son de vital importancia para nuestras tiendas.

G.N, España

Ante todo quiero comentarles lo valioso e interesante de sus consejos. Soy de Buenos Aires, estoy abriendo un local que hemos tenido que hacer a nuevo de ropa de mujer.

P, Argentina

Felicidades!!! Me encanto todo lo que escribiste y las best practices que uno puede tomar y recurrir para una vitrina.

H.C, Bolivia

SOBRE MI


¡Hola! Soy Serena Murillo, consultora independiente de visual merchandising para tiendas y creadora del blog escaparatismoyvisual.com donde ayudo a empresarios a rentabilizar al máximo sus tiendas a través de estrategias de marketing para el punto de venta. 

Hace dos años creé el blog escaparatismoyvisual.com para ayudar a pequeños empresarios a rentabilizar sus tiendas aplicando estrategias de visual merchandising.

Había trabajado durante ocho años para tiendas de grandes cadenas internacionales como responsable de tienda y visual merchandiser y pensé que las pymes necesitaban conocer estas estrategias para vender más y hacer sus negocios más rentables aprendiendo a gestionar bien el punto de venta.

Estudié la licenciatura de historia del arte en la UCM. Me alegro de haber estudiado arte porque creo que ha tenido un impacto muy positivo en mi vida aunque reconozco que me equivoqué al elegir la Universidad, me hubiera gustado mucho estudiar en una universidad en la que el propósito sea enseñar, inspirar, motivar y preparar a los alumnos para que puedan aportar algo a la sociedad a través de los conocimientos adquiridos y su propio punto de vista.

Por eso, en lugar de estudiar un master oficial durante dos años más, decidí comenzar mi carrera como consultora independiente de visual merchandising, abrir el blog para compartir lo que había aprendido en mi experiencia profesional y especializarme en comisariado y diseño de exposiciones de arte contemporáneo en un curso no oficial impartido por profesionales en activo que podían trasmitir mejor tanto la teoría como la práctica de esta profesión.

Dos años y medio después tengo el privilegio de tener un blog con más de 300.000 visitas y una comunidad de +2000 personas que leen, aprecian y aplican los contenidos que comparto en sus tiendas. Clientes en España, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. El blog me ha permitido  construir mi propio estilo de vida, mucho más libre y satisfactorio.

¡Espero que te resulte útil!

Muchas gracias por leerme,

Serena​